Una carpeta
es un compartimiento dentro de la unidad de almacenamiento que puede contener
objetos del sistema.
Estos objetos
pueden ser archivos, accesos directos (se trata de iconos desde los cuales
podemos ejecutar programas), o bien, otras carpetas.
Es el lugar
donde se guardan los documentos y programas. Este concepto sustituye el
concepto de directorio pero mantiene su estructura jerárquica.
Creación de
una carpeta
Para CREAR una
carpeta hay que situarse en el lugar donde deseamos crearla
1.
Pulsa en el botón de Inicio.
2.
Despliega el menú Programas y
selecciona la opción Accesorios
3.
Selecciona Explorador de
Windows.
4.
Sitúate sobre la carpeta Mis
documentos.
5.
Selecciona la opción Nuevo del
menú Archivo.
6.
Selecciona la opción Carpeta.
7.
Una vez seleccionada la opción carpeta
verás que en la ventana de la derecha aparece una nueva carpeta que tiene como
nombre predeterminado Nueva Carpeta y está seleccionado. Ponle
como nombre Mi Carpeta.
8.
Una vez cambiado el nombre selecciona la
carpeta haciendo clic sobre ella crea dentro de ella otra y ponle como
nombre clase 1. Para crear esta carpeta tienes que seguir los pasos
del 5 al 8 anteriormente descritos.
9.
Después selecciona de nuevo la carpeta
con el nombre Mi Carpeta y elimínala pulsando
sobre el botón

10.
Cuando te pregunte si quieres enviar la
carpeta a la papelera de reciclaje dile que Sí.